Con la finalidad de dar respuesta a la problemática habitacional en la provincia, el gobernador Ricardo Quintela entregó este jueves 160 viviendas en la localidad de Los Sarmientos, en el departamento Chilecito, con una inversión total de 1.371.381.372 pesos.

En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela saludó a todo el pueblo del departamento, y felicitó a las 160 familias que hoy son propietarias de las viviendas.
Asimismo, destacó que “las viviendas tienen tres dormitorios, para que las familias puedan desarrollar su proyecto de vida sin límites, que puedan ampliar su grupo familiar y demás”. Y agregó: “Esto no lo hace el mercado, ninguna empresa y ningún empresario va a venir a construir un barrio de 160 viviendas si no tiene garantizada la renta correspondiente a la inversión que realizan”.
De esta manera, insistió en que “el Estado no busca renta financiera, busca la renta social para que la gente pueda acceder a una calidad de vida distinta y garantizar a su familia un techo digno. Lo que se sancionó en la Cámara Baja no habla de políticas habitacionales, no habla de políticas laborales, no habla de políticas salariales, no habla de inversiones, no habla de generación de puestos de trabajo sino de todo lo contrario, habla de la precarización laboral, habla de un Estado ausente de los conflictos que pueda tener la sociedad, habla de un Estado ausente de las demandas sociales que tiene nuestra comunidad”.
“Los programas de viviendas desaparecen de esta gestión, ellos (Gobierno nacional) no están de acuerdo con este tipo de políticas, ellos creen que el mercado se tiene que ocupar de estas cosas, y esto es lo que tenemos que discutir y debatir como sociedad”, señaló.