Rubén Garay estaba internado en estado crítico desde hace varias semanas. El lunes por la noche había sido trasladado en avión sanitario hacia Córdoba, pero lamentablemente no resistió y este martes se conoció su deceso. Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida.
La sociedad riojana está de luto. Este martes falleció el Jefe de la Policía de La Rioja, Rubén Garay, tras batallar durante semanas contra la enfermedad del Coronavirus.
Justamente ayer por la noche familiares habían decidido su traslado hacia Córdoba, donde el oficial iba a continuar con su tratamiento en el Hospital Privado de esa provincia. Pero lamentablemente Garay no resistió y falleció durante la mañana de hoy.
En un primer momento, y tras haber dado positivo para Covid-19, Garay fue internado en la clínica privada Mercado Luna, de la capital riojana. Allí permaneció internado varios días, pero a raiz de una neumonía bilateral y de complicaciones en su salud, fue trasladado al Hospital Vera Barros.
Ayer, lunes, familiares habían resuelto su traslado hacia el Hospital Privado de Córdoba, debido a su estado crítico de salud, pero desafortunadamente Garay no resistió y falleció durante las primeras horas de este martes.
Funcionarios de la política riojana, tanto oficialistas como opositores, expresaron su profundo dolor y congoja y despidieron al Jefe de Policía a través de las redes sociales.
Garay había sido designado Jefe de Policía por el actual gobernador Ricardo Quintela. Aún se desconoce quién será la persona que lo reemplace en el cargo.
FUNCIONARIOS LO DESPIDIERON VIA TWITTER: