El Prosecretario Electoral, Alberto Bruno, indicó que en el transcurso de este año podría haber cuatro elecciones si la provincia decide adelantar los sufragios y realizarlos en una fecha distinta a la estipulada por Nación.


 

Bruno afirmó que “ya está definido el cronograma electoral” y que “los plazos están establecidos en el Código Electoral Nacional”.

El 9 de agosto se realizarán los comicios de las PASO, mientras que el 25 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Generales y -ante una eventual segunda vuelta- el desempate se definirá en el mes de noviembre.

Además, el Prosecretario Electoral informó que “el 28 de abril cierran los movimientos del padrón provisorio en el Registro Civil”, por lo que recomendó a aquellas personas que tengan que realizar un cambio de domicilio, de documento, etc, lo hagan antes de esa fecha.

“Van a figurar en el padrón todos los movimientos que se realicen en las oficinas del Registro Civil hasta el 28 de abril” detalló.

En tanto que “aquellas personas que cumplen 16 años hasta el 28 de octubre ya van a figurar en el padrón y van a poder emitir el sufragio”, manifestó.

Bruno agregó que aquellos interesados en desempeñar la función de autoridad de mesa deberán presentarse en la Secretaría Electoral Nacional ubicada por Joaquín Víctor Gonzalez N° 85, planta baja, en la sede del Juzgado Federal.

Los empleados públicos (tanto provinciales como municipales) que se inscriban como presidente de mesa obtendrán -además del beneficio del pago y de los viáticos por ejercer dicha función- tres días de asueto en compensación. En tanto que los docentes que se desempeñen como presidente de mesa sumarán además puntaje para el ascenso.

Vale aclarar que aquellas personas que cumplan funciones como presidente de mesa durante las PASO deberán hacerlo también para los comicios de octubre.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios